domingo, 26 de octubre de 2008

DIA NACIONAL DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO


Hoy 26 de Octubre es el dia Nacional del Daño Cerebral Adquirido.


El daño cerebral es una lesión producida en el encéfalo como consecuencia de un traumatismo, una enfermedad u otras causas.
Las lesiones pueden afectar a diversas áreas del funcionamiento de la persona, como son las habilidades motoras, cognitivas, de comunicación, emocionales y sociales. Por ese motivo, las repercusiones afectan a todos los ámbitos del paciente y su familia, modificando su vida profesional, familiar, personal y social.



La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), constituida el 13 de Octubre de 1995, está formada por Asociaciones de familiares y de afectados por un Daño Cerebral Adquirido. En la actualidad cuenta con un total de 25 Asociaciones, que agrupan a más de 7.500 familias. Nace con el objetivo de concienciar a la sociedad y a la Administración sobre la importancia de crear una infraestructura para tratar a los afectados, acorde con el número de personas que sufren cada año un daño cerebral adquirido.

2 comentarios:

brujita dijo...

Son situaciones angustiosas, de las que nadie podemos decir que estamos libres...¡Dios mío sentirte vivo y sin posibilidad de comunicarte, sentirte muerto en vida, ser una carga total para los demás y ser consciente de ello...Un horror

besitos.

Tu blogamigo de verdad dijo...

Si, mi brujita favorita.
Es dificil imaginar que mi amigo Javier no pueda leer nunca este blog.
Es injusta la vida.
Lo es.