jueves, 23 de octubre de 2008

Niñas jirafa en Tailandia

Hace tan sólo unos meses, en concreto el dia 18 de Junio se cumplió. Todas las niñas nacidas ese día, miercoles y luna llena se convierten en mujeres-jirafa en Mae Hong Son en cuyo poblado viven los Padaung, que significa "cuello alto".

Este poblado está enclavado en gran valle abierto, junto al río Pai y rodeado por montañas cubiertas de vegetación tropical. Desde aquí y tras un precioso recorrido en la lancha rápida por el ría de apenas media hora, se llega a esa aldea.

Según la leyenda, el motivo de los aros en el cuello fue para proteger a las mujeres que trabajaban en los campos de los ataques de los tigres. Ahora, solo unas pocas tienen este "privilegio". Son las nacidas en miércoles de luna llena.
MAS DATOS:
A los 5 años, en una ceremonia religiosa, se le coloca el primer aro de unos 10 cm de alto. Dos años más tarde el siguiente, llegando a la pubertad con un cuello de unos 20 cm de alto.Estos adornos son signos de riqueza y belleza y cuando están casadas, si se comprueba que una de ellas ha sido infiel, el marido tiene el derecho a quitarle los aros.

Para curar las llagas producidas por los aros se aplican cataplasmas a base de tela de araña y harina de arroz.

¿QUE PASARÁ ENTONCES?

No me lo puedo ni imaginar.

¿LES PREGUNTAN A ELLAS?
Sencillamente tremendo.

El 10 de Septiembre de 2003 fue luna llena... eso significa que a las niñas que nacieron entonces les acaban de poner su primer aro a los 5 años el 10/9/08.
¿el proximo?
Las nacidas el 10 de Enero de 2004.
¿que podemos hacer?

1 comentario:

brujita dijo...

¡Pobres niñas jirafa...Pobres niñas en general , nacidas en civilizaciones primitivas donde ser mujer es poco más ,cuando no menos, que ser asno, camello, vaca...¡Penita!

besitos.