lunes, 17 de noviembre de 2008

Diecisietes....


Toda mi vida ha rondado alrededor del diecisiete...

Naci un diecisiete de Enero del año de la verguenza en que se pusieron las primeras y ultimas piedras del Muro de Berlín.

Debo mi nombre a un dia diecisiete de cualquier mes de Mayo.

Pero es el del mes de Noviembre el que me ha traido con cada Leónida caida algún hecho a recordar u olvidar.

Tal día como hoy...siempre me sucedió algo.

Ha habido nacimientos, fallecimientos y recogimientos...sirvan de ejemplo...

Un diecisiete de Noviembre de un año anterior al mío nació mi gran hermano del alma Fernando...

y un diecisiete de Noviembre también llegué por primera vez a Sevilla.

Un diecisiete de Noviembre de hace 4 años se me murió un niño en mis brazos en el Hospital Indira Ghandi de Kabul...

y un diecisiete de Noviembre de hace muchos años nació un familiar cercano.

He recibido extraordinarias noticias. Tambien las peores....


Todos los diecisiete de Noviembre llueven meteoros rojizos con tonos verdes... sobre mí.


NO OBSTANTE... el diecisiete es un buen número. Mi número de la Suerte. Y en concreto mis diecisiete azules... de mis azules pinturas.


Hace diecisiete años abandoné tierras de las Islas afortunadas o de la Atlantida platónica destino a la Hispalis romana para recuperar la presencia de mis hijos.

Hace diecisiete meses decidí que ya estaba bien de desamores y abandonos, de perturbaciones y amarguras, de entregas sin recibir y de soledades encubiertas.

Hace diecisiete dias me enamoré perdidamente de la niebla y de su luz.

Hace diecisiete horas logré dormirme despues de hablar con ella.

Hace diecisiete segundos que me acordé de mi princesa y de su distancia.


Diecisiete amaneceres acompañan mi destino

Diecisiete atardeceres que pasé contigo

Diecisiete miradas de ternura

Diecisiete flores para mi alma pura.

Diecisiete minutos de un beso amante.

y diecisiete siglos por delante.

Este diecisiete de Noviembre se me adelantó diecisiete días...

10 comentarios:

brujita dijo...

Diecisiete...diecisiete...diecisiete la suma de ellos hasta que el azul se pierda se pierda... para que ya muuuy ancianoooo decidas marchar para emprender un nuevo viaje de aprendiz, tras haber pasado mil "diecisiete de Noviembre" junto a tu princesa

besitos.

Roza Garro dijo...

^^ Feliz diecisiete y que vengan mas que vengan ... un beso!!!
y que siga tu felicidad!!

Florcita dijo...

Brindo por tu número!!!

Besos y Sonrisas,

Florcita.

Liliana dijo...

Tarde pero segura, Felicidades!!!!


PD: aquí todavía es diecisiete, eh?


;)

Pikasa dijo...

A mi también me gusta relacinar los números con hechos o situaciones, parece mágico, te quedas sorprendido de las coincidencias.

Blonda dijo...

Uh,pero que coincidencia, el 17 es un número que me ha marcado en miles de aspectos y que más de una vez se hizo presente en mi vida.

Besos!

Elisa dijo...

Yo creo...que cuando escuche el número 17 me acordaré de tus preciosas palabras...un beso

Maria Coca dijo...

Interesante simbolísmo el de este número. Sabes? Tus reflexiones tienen el estilo de una canción. Me gusta.

Que todos los diecisiete siempre sean de luna llena.

Besos

lys dijo...

Acabo de comprender tu entrada dedicado al niño afgano. No te pregunto qué diecisiete de qué mes ni de que año.Eso da igual, hay cosas que no se olvidan. Lo siento.

Bellísimo tu estilo

Un beso

Fernando Garrido Robres dijo...

...Mi queridísimo amigo Pascualico, que orgullo tenerte siempre cerca, que privilegio el que me denomines hermano en tu primera referencia al 17. Es la primera vez que paseo por un blog, y viendo lo que escribes te leeré junto a mi amada siempre que nos sea posible. Que Dios bendiga a tu amada por lavar tu alma y soltar tu esperanza. Un besico fuerte de tu Fernando